Entrada destacada

Premonición

Una extraña sensación le recorrió. Al principio, pensó que era el tacto de los pétalos; las flores del jardín con aquella textura de papel ...

viernes, 12 de mayo de 2017

Premonición

Una extraña sensación le recorrió. Al principio, pensó que era el tacto de los pétalos; las flores del jardín con aquella textura de papel cebolla. Entonces se giró y vio a Emma en la ventana. 

Su mujer sostenía a su pequeño en brazos, con una sonrisa le acunaba. La luz de la luna daba pinceladas sobre su cabello negro cuyos mechones se retorcían entre los dedos de la brisa.

Desde ahí abajo parecía estar admirando la fotografía de dos ángeles. Tan bellos y a la vez tan frágiles llenaban el alma de la noche y le robaban la voluntad de su pensamiento. 

Sin embargo aquel instante de felicidad, que él pensaba eterna, se desvaneció ante sus ojos al tiempo que a su mujer se le escurría el niño y su pequeño cuerpo se estrellaba contra el suelo.

––¿Mi amor?

Se giró sobresaltado. Emma había apoyado una mano en su hombro.

––Hoy siento que la noche nos va a conceder el bebé que tanto deseamos.

Él se levantó, aún con el horror grabado en su mente, y dijo:

––No me encuentro muy bien, mejor otro día. 

4 comentarios:

  1. Inquietante el vivir con esa sensación o premonición.
    Muy buen relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, a mí la última frase no me convence mucho, pero por más vueltas que le he dado no se me ha ocurrido otra. Un saludo amigo, pasa muy buena tarde.

      Eliminar
  2. Las premoniciones son preocupantes si uno las lleva a su territorio del pensamiento. Otra cuestión, que se entiende es el relato que está muy bien estructurado con ese final que en la vida real no se debe concebir. En el amor, es cierto que no hay reglas, ni baremos ni fronteras. Pero si comportamientos y eso un día puede pasar, el segundo es motivo de discordia. El presente es que reina y tenemos que saber que lugar ocupamos en este mundo cargado de vida y con un camino que recorrer.
    Por lo demás es buena forma de reflexionar sobre este tema y yo no cambiaría nada. La primera idea es la que vale.
    Un abrazo y a seguir destilando letras con esa maravillosa pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquin, se que esto de las premoniciones es un tema complicado y reconozco que no se mucho de el, pero lei un cuento de terror y me inspiro a escribir esta historia y crear en el personaje principal y en el lector la incertidumbre de si la vision que tiene va a suceder, o de si debe seguir con su mujer o no. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por tu opinion.

      Eliminar